viernes, 29 de abril de 2011

ahora que lo pienso... es una canción

Con mi mano izquierda
Con mi mano zurda
Con mi boca muda
Con mi alma abierta
Y desnuda, así el rito empieza:

Aparece una palabra, asoma su forma en la carta, después otra palabra que la acompaña.
Todas salen del centro de la culpa ¿Cuáles son certeras, cuáles son excusas?

Pero la gran respuesta se oculta…
- No se oculta ella, no hago las preguntas

Me quedo parada con la vista en alto, el gesto del cuerpo cuando pensamos.
(Centro el movimiento de los ojos)
También en la religión, también cuando rezamos
¿por qué si no situamos a los dioses en el cielo?

Así vuelve el recuerdo de una noche en vela
Estoy contigo, pero estoy con ella
Cómo se me agarra, cómo te aleja…
Cómo me entrego a la ansiedad sin fuerzas

La mujer, la niña, la sierva.

Ya me he ido. Pero sigo allí. Me he ido a mi cabeza. 
No soy una, ¿soy muchas? ¿soy ninguna?
Cuando soy atacada, cuando estoy en lucha, nuevas voces se unen a esta canción oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario