viernes, 20 de mayo de 2011

10 Minutos de ruido Colectivo: Una vida entera de revolución ciudadana #acampadaleon

Platoniq Rules! Tweetometro de propuestas ciudadanas

http://www.platoniq.net/yeswecamp/

Pensamientos después de una noche en #acampadaleon #globalcamp (Parte 1)

Ayer me quedé hasta las 5 y pico de la madrugada en Botines, participé en la asamblea que se generó a las 01. 45 de la madrugada, y también participé en la "comisión de actividades". Hasta que me fui. Tengo un batiburrillo de ideas, de sentimientos, que aún no sé ordenar en la cabeza, expresarlos, cómo verbalizarlos... tengo un montón de dudas, me gustaría tener tiempo para pensar bien qué me ha pasado esta noche, y dónde estoy hoy. No sé cómo escribir, así que será, de nuevo, como un vómito sin mucha articulación, pero que necesito expulsar. Disculpadme

 Momento de la asamblea de las 20.00 h
Ayer en la asamblea de botines estuve tomando nota de las preguntas que iban surgiendo, que se iban discutiendo por turnos, dialogando, masticando... Voy a apuntar algunas de las cuestiones que se ponían en común, y al mismo tiempo trataré de conformarme una opinión...

...Se dijo:

- Hay que tener en cuenta a las otras acampadas, y nos preguntamos ¿Cómo?

Pienso que faltan ordenadores e internet para estar conectados con la gente que está tomando la calle en otras ciudades. 

El hecho de que haya hashtags que identifiquen el movimiento ciudadano pacífico y activo por lugares de acampada: #acampadaleon #acampadamadrid  #acampadacaceres, creo que diversifica y nos hace tener una visión más local y dispersa de unos sentimientos comunes, globales.... y que a la hora de tomar decisiones en los campamentos se nos olvida que hay mucha gente en sus casas que cree necesario tomar la calle aunque todavía no lo hayan hecho.

Insisto en que el movimiento lo protagonizamos todos, no solo los que duermen  toda la noche en una plaza, sea la que sea, porque están reunidos en asambleas, tratando de organizar los actos del día siguiente, haciendo resistencia, mostrando una imagen de unión.

¡Bravo por la gente que está haciendo esto, hay que animarles mucho, que sigan recibiendo cariño, que nos acerquemos para decirles que son un ejemplo de civismo, aunque no estemos exactamente de acuerdo en alguna cosa concreta!

En internet también estamos conectados, nos estamos apoyando unos a otros, compartiendo pensamientos. Las corrientes de pensamiento en internet están distribuidas. No centralizadas. Eso es lo complejo y a la vez lo más interesante, que hay micropensamiento y macropensamiento, y que no están reñidos, solo que uno nunca terminará de saber nunca cuándo, cómo y porqué confluyen. 

Internet es ésa esfera de opinión intangible, inmensurable. Es esa esfera pública, una plaza más de tantas otras. 
Es ése lugar donde se ponen en común  valores. 




 Momento donde se ve que la asamblea se está retransmitiendo por streaming, gracias a la generosidad de gente como @solserpiente, y desde donde lo que ocurre en botines se pone en conocimiento fuera de botines
 Continúa la asamblea, ya es de noche


Ayer, en la asamblea de las 20.00 h. salió un chico y preguntó que él no tenía claro cuál era el poder de las redes sociales en internet, y cuál era el peso de la influencia de internet en esta acción de salir a la calle. No le di más  importancia.

Cuando llegué a casa (estuve toda la noche desconectada porque se me acabó la batería del ordenador y no había suministro eléctrico), me encontré con este tweet, que me curó un poco la confusión:




Pues eso, lo importante es que somos comunicación, y queremos comunicarnos, y ése creo que es el sentimiento común generalizado, que queremos expresarnos, que necesitamos expresarnos: sea en la calle, sea en internet, sea con un micrófono, con un megáfono, a puerta cerrada, con poesías, con música, con discursos, y queremos hacerlo de forma pacífica. Sigamos haciéndolo, cada uno en el modo que quiera.


Estoy releyendo la entrada y vuelvo al tema de la influencia y lo enlazo con una de las cosas que mueven  las jornada de reflexión en campaña electoral: que no se influya en el voto

¿Cómo se mide, quién valora, qué influye y qué no influye en la gente? ¿Quién puede controlar, exista este movimiento u otro, en qué momento uno mismo como individuo cambia de opinión y en función de quiénes o de qué cosas?


Webcam chat at Ustream
Ahí dejo esa pregunta abierta...