jueves, 7 de abril de 2011

detrás de las #redessociales lo que hay son personas (2ª parte)

@TdeAP En realidad no hay trucos mágicos: detrás de las #redessociales lo que hay son personas
@nipoteca ser red, conectar, pensar el arte contemporáneo desde lo colectivo #cmuseos
estáis haciendo 1 labor 2.0 contagiosa,seguid así xq aprenderemos todos #cmuseos
@nicopeca involucrar a todos los agentes culturales, generar conocimiento significativo, servicio social, métrica, evaluación #cmuseos
@nicopeca alinear teoría y práctica, ser coherentes, investigar, ser comunidad, visión crítica, esfuerzo y recursos sostenibles #cmuseos

joseasalmeron: #cmuseos pasadlo bien de marcha en el húmedo, es cuando mejores conclusiones se sacan

RT @LaCasaEncendida: "Asumir la innovación es asumir errores. En Internet no se fracasa, en Internet se aprende de los errores"

MuseoNerd: Spanish speaking museum lovers take note! RT @maxislovely: have you checked #cmuseos? it's kind like the #nytmuseums but from Spain.

MariaFa: Seamos creadores de redes! Trabajemos en red de verdad // @medialabprado dixit #cmuseos: "hay qtener unos valores definidos, ser coherentes, marcarse unos objetivos" @musacmuseo #cmuseos #arte

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
MariaFa: Usar las redes sociales para ir más allá de la difusión! #cmuseos // @losilux dixit
: @musacmuseo La responsabilidad de la comunicacion. No solo con un interlocutor, sino porque un tweet representa a la institucion #cmuseos

grjoseluis: RT @musacmuseo: @losilux las buenas prácticas en las #redessociales surgen de evitar el doble discurso, hemos de ser coherentes con quiénes somos #cmuseos MariaFa: RT @MaxisLovely: Si la cultura es todo aquello que se vuelve más al compartirlo (Gadamer), la pregunta clave es por la responsabilidad institucional #cmuseos

joanatesteves: RT @APQEN: Aparece http://www.goteo.org en #cmuseos y el #crowdfunding Cuando pasamos de la comunic. al core profundo 2.0, la máquina instituc. chirría

anallos: #cmuseos los museos tienen que actualizar su gestión, su organización, su comunicación y su función social.

innova2: abrir antenas fuera de nuestro mundo museístico: ver qué se hace en bibliotecas 2.0 es un muy buen ejemplo inspirador

MariaFa: @MaxisLovely si claro, depende d hasta donde esten dispuestos a llegar, donde el máximo es cocrear con el usuario como uno más

: RT @musacmuseo: @losilux, "las nuevas tecnologías nos permiten hacer la vida más fácil al periodista"

: si el gabinete del museo tiene buena comunicación con los medios se nota en Internet dicen en #cmuseos

RT @bimbacha Evangelizar en com 2.0 dentro de instituciones no siempre es sencillo...

: ♺ @mariafa: Cuando abres la caja de la participación renuncias al control, pero eso es bueno ya q da lugar a la interacción

: los museos se quejan de no tener personal, pero los artistas hacen de productores, distribuidores, prensa de su propio trabajo
: Ouch! MT @eadelbarrio: En #cmuseos se cuestiona la figura del CM. Pero nadie habla d las carencias internas en comunicación de las entidades
doloreslobillo:
RT @MaxisLovely: @dlimavanessa creo q la gestion de la diversidad hay q hacerla antes pensando en la poblacion local (migrante) q en los turistas

: "es muy importante SER, más q PARECER" dice @pilargonzalo de @museoreinasofia en

: las propuestas de video son muy buenas, pero hay q planificarlas, como dice @museupicasso
CRISTINARIERA: RT @musacmuseo Lucia Calvo @losilux, internet está llena de cibervoluntarios, gente que genera y comparte conocimiento

♺ @mariafa: Cuando abres la caja de la participación renuncias al control pero...

Mi visión de lo ocurrido en el Encuentro de Redes Sociales en Museos y Centros de Arte Contemporáneo no es mía, es vuestra, es nuestra, ¿o sí es mía?

Quede este texto coreográfico, que nace de los twits de los participantes activos. No nace, se modifica, se reinterpreta, se edita, se subjetiviza...

RT: RT: RT: RT: el futuro es muy prometedor


"dar y recibir"

VickyBol: RT @bimbacha: "Dejémos de hablar de CM y hablemos de trabajar en red" #cmuseos

MariaFa: Existen diversos niveles d participación hasta llegar a la cocreación, y comunidades prexistentes, hay q valorarlo en cada proyecto #cmuseos

Hay que hacer transparentes los procesos + Internet es algo + q redes sociales

henarrr: RT @MaxisLovely: @pmonteagudo Cierto. Es hipocrita pretender tener una comunicacion horizontal con el publico y una vertical al interior del museo
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
viocanto: Dándole vueltas a lo aprendido en #cmuseos. Creo que el verdadero potencial de la actitud 2.0 es la tranformac… (cont) http://deck.ly/~xhEd4

@musacmuseo: @culturpunk José Ramón, te seguimos, te leemos, te compartimos y ahora queda que apliquemos tus ideas y que nos empapemos de ellas #cmuseos
Inspirador :-) (honestidad, reputación, marca...)
VeoArte: RT @javierleiva: Compartiendo nos enriquecemos http://ow.ly/4sceI
  • Desde_Jocaya: “@Desde_Jocaya: Movilicemos aquí en contra de la detención en Pekín del artista y activista pro derechos humanos chino Ai Weiwei. #cmuseos
pilargonzalo: @paula_alvper @maria_sanchez_ Contrariamente a lo q defiendo, la realidad se obstina en demostrar q lo pagado se valora más
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
tenemos que ser agente de cambio, de mejora social desde el arte y desde nuestros mensajes
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////la voluntad de todos de aprender, compartir y colaborar, una actitud perfecta. :)

RT @mediamusea: Clave: "Un museo ya no debe plantearse si debe estar en redes sociales, sino cuándo y cómo". @innova2 
samuelbausson: @pilargonzalo hihi :) no entendi todo pero a mi me gusto hablar con mis amigos de museos en espana :)) #cmuseos
@elena_alvarez: Ajajaaaaaa! Todo muyeres en la mesa redonda del @musacmuseo #cmuseos
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////: RT @CULTURATIC: Ser honestos y conseguir confianza, importantisimo en la reputación digital #cmuseos

@elNavarroG Los departamentos no son importantes pero los criterios sí. Si consensúa una estrategia común, podría ser posible

RT @VeoArte: A mi me encantaría que los museos hablaran más entre ellos en twitter #cmuseos

RT @lalegatti: necesidad de un cambio organizativo para realmente estar en una sociedad 2.0 #cmuseos
RT @pilargonzalo: @joseasalmeron CM ya no significa #CommunityManager, sino #CuántosMás? #cmuseos
RT @lacordero: Aprender en plan japonés: observar, copiar y perfeccionar #cmuseos

####################