martes, 5 de abril de 2011

Hablando de redes sociales en museos y centros de arte contemporáneo

El 1 de abril celebramos en el MUSAC el 1 Encuentro de Redes Sociales en Museos y Centros de Arte Contemporáneo. Digo el primero, porque tras la jornada, la sensación general era que había ganas de repetir, de mejorar, de abrir el formato, de seguir trabajando en red.

Todos los vídeos del encuentro, así como la info y documentación generada del mismo, está disponible en www.musac.es

Quería compartir en este blog, la mesa redonda en la que participé junto a Pilar Gonzalo (Museo Nacional Reina Sofía); Conxa Rodà (Musseu Picasso de Barcelona); Nerea García (Medialab-Prado); Lucía Calvo (CCCB) y Araceli Corbo, promotora del encuentro, al frente de la moderación.

El vídeo de la mesa es muy largo, ya que las intervenciones se extendieron en más de 3 horas. Espero dedicar nuevas entradas a las conferencias de la mañana: 'Responsabilidad Social Corporativa', a cargo de Javier Leiva, que hizo una presentación con Prezi (hay muchas ganas de probarlo) y a 'La visibilidad de los museos en la Web 2.0. El uso de las redes sociales y la Web 2.0 en la promoción de la cultura y del arte contemporáneo', a cargo del gran Javier Celaya. Espero también subir aquí el plan de comunicación que se diseñó para el evento, así como una selección de los comentarios más significativos

De momento, os dejo el vídeo de la tarde. Un saludo!!