Cuando pensamos en reputación digital, la primera pregunta que nos deberíamos hacer es
- ¿Por qué no eres tú el ponente?. La reputación se basa en lo vagos que somos para comprobar algo
La reputación se basa en lo que parece y no en lo que es.
Eficiencia 2.0: tiene que ver con el posicionamiento (que te encuentren) y la reputación (lo que encuentren)
No existe un mundo real y otro virtual: ambos son reales pero ocupan diferentes espacios
Uno piensa que por no estar en las redes no tienes identidad digital, y eso es mentira.
La identidad de uno no es la identidad de su empresa
IDENTIDAD: Lo que tu crees ser
MARCA: Lo que quieres vender
REPUTACIÓN: Lo que te compran
Para parecer un experto, deberás ser un experto en parecerlo
OBJETIVO: El objetivo en las redes sociales tiene que ver con el contenido.
Un objetivo no es lo que decides hacer, es aquéllo a lo que dedicas tiempo.
No te preocupes de los objetivos de los demás, preocúpate de los tuyos.
Hay que tener mucha autoestima, tenemos que ser Muchoyo. La confianza se genera trabajando mucho.
Identidad digital: "No dejes que tu profesionalidad estropee tu reputación"
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¿Por qué le llaman ego cuando quieren decir autoestima?
En la pirámide de reputación2.0, la cúspide de la pirámide es el autobombo
1. Soy bueno: autobombo
2. Publicaciones
3. Opiniones
4. Curriculum Social (Lo que haces por otros)
5. Curriculum Laboral
INVERSORES > quién apuesta por tí
¿El tamaño importa? Tener muchos followers no te hace mejor profesional, pero te hace tener más recursos. Lo que representa el número vende.
REPUTACIÓN versus PROFESIONALIDAD
6. Inversores
Hay que hacer MÁS WORKING QUE NET
Hay que trabajar con la gente. Por ejemplo, Alcántara ha creado un hashtag #casosid, donde la gente le recomienda personas que tienen buena reputación digital
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